lunes, 27 de junio de 2016

Métodos Y Trucos Para Eliminar La Papada

La papada puede ser un problema estético que a más de uno le cause pesadillas. Se trata de una condición que afecta más frecuentemente a hombres y cuyo origen podemos encontrarlo en varios factores, pero principalmente en la acumulación de tejido adiposo (grasa), falta de tonicidad de los músculos y pérdida de firmeza de la piel, todo esto debajo del mentón.
Si tú eres una persona que sufre de papada y se avergüenza cada vez que se mira al espejo, quédate en este artículo pues te interesará conocer algunos métodos y trucos para eliminar la papada.

¿Por Qué Aparece La Papada?

eliminar doble mentón
Los factores intervinientes en la aparición de la papada son varios. Ellos pueden aparecer todos juntos o actuar de forma individual para que se forme la papada o segundo mentón, como también se lo llama. Un factor fundamental es la predisposición genética. La predisposición genética torna más propensa a determinadas personas a sufrir de papada.
Luego, a determinada predisposición genética se le agregan determinados hábitos que ayudarán a desarrollar o, por el contrario, a impedir que se acumule grasa y se desarrolle efectivamente la papada.
No obstante, si en nuestro cuerpo no existe una tendencia genética, aunque sí existe un claro sobrepeso u obesidad, entonces también habrá un índice probabilidades de poseer papada muy alto.
La flacidez y la carencia de tonicidad en la piel y músculos también son claves para que aparezca papada o no.
Sumado a los aspectos genéticos podemos encontrar otros factores intervinientes en la aparición de la papada como son el sobrepeso u obesidad, el incremento o descenso de peso, la carencia de ejercitación de la musculatura en el área, así como los hábitos más nocivos que destruyen la piel.

Diferentes Formas Y Trucos Para Reducir La Papada

Si padeces de papada o estás interesado/a en que nunca aparezca ese pliegue de grasa tan antiestética, a continuación veremos algunos sencillos, pero eficaces trucos que te ayudará a eliminar y/o prevenir la papada.
  • Siempre debes mantener tu peso ideal y procura no acumular grasa en el organismo. El sobrepeso y la obesidad son ideales para desarrollar la papada. Por ello, comienza a perder peso o si posees un peso correcto, manténlo.
  • Las dietas generalmente deben ser supervisadas por un especialista. Las dietas que aseguran conseguir objetivos poco realistas seguramente producirán un efecto rebote. Estas dietas generalmente dañan los tejidos de la piel y contribuyen a formar flacidez y tonicidad en la piel del cuerpo, así como en la musculatura.
  • Los ejercicios faciales son una forma de mantener la musculación del rostro y cuello en niveles óptimos. Los ejercicios faciales son ideales para evitar la papada.
  • Utilizar cremas que reafirman la piel es otra forma de controlar la aparición del doble mentón. Las cremas que mejor funcionan son las cremas hidratantes que al mismo tiempo tengan una función reductora.
  • No fumes ni bebas bebidas alcohólicas. El exceso de estos vicios dañan severamente la piel, en le caso del trabajo y ayuda a cumular grasa el segundo.
  • El agua es un factor fundamental en cualquier organismo para que funcione como corresponde. Se debe beber suficiente agua ya que beber agua evitará la formación y almacenamiento de grasa.
  • Tener un plan de actividades físicas también es otra forma de ayudar a evitar la papada, pero al mismo tiempo de no tener grasa en ninguna parte del cuerpo, contribuir a una musculatura más tonificada y por último, a que la piel ni los músculos NO se pongan flácidos.
  • La postura corporal es otro de los factores que pueden influir de sobremanera en la aparición de la papada. Siempre debes estar erguido, sostenido el cuello en algo, con la vista en el frente de modo que los músculos del cuello y la cada estén firmes y no se forme un doble mentón.
Estos son algunos de los trucos más fáciles de practicar y que te darán buenos resultados, siempre y cuando te tomes en serio el tema de la papada. Si los practicas, seguramente lograrás reducir la papada notablemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario