miércoles, 16 de marzo de 2016

¿Qué Puedo Hacer Para Prevenir Las Hemorroides? 15 Recomendaciones

Las hemorroides son un problema muy común en nuestra sociedad. Se calcula que 1 de cada 3 personas tiene hemorroides en mayor o menor grado. No debe ser un motivo de vergüenza, puesto que se trata de algo normal y que como cualquier otro malestar humano, requiere tratamiento.

Causas De Las Hemorroides


Las hemorroides pueden surgir por diferentes factores, entre los factores más habituales que contribuyen a la aparición de las hemorroides encontramos:

  • Una alimentación baja en fibras;
  • Muy pobre consumo de agua,
  • Permanecer sentado pro períodos de tiempo muy extensos;
  • Tener dificultades para evacuar y realizar esfuerzos muy grandes;
  • El período de embarazo en el caso de las mujeres;
  • Poseer frecuentemente diarreas;
  • Etc.


El momento más común de la vida para que aparezcan las hemorroides es a partir de los 40 años. A medida que transcurren los años, esta dificultad puede empeorar, convirtiéndose en un verdadero problema para la salud. Uno de los síntomas más tortuosos de las hemorroides es el sangrado.

Debido a que se trata de una condición que se desarrolla en la región anal, muchas personas sienten vergüenza y mucha incomodidad de visitar a un profesional. Es por ello que las hemorroides empeoran pese al sufrimiento de quien las padece.

La mayoría de los remedios de venta libre solo son meros paliativos que no solucionan el problema de fondo. Si realmente queremos acabar con la tortura de las hemorroides, debemos recurrir a un especialista en colon, el cual nos realizará un correcto diagnóstico y en consecuencia iniciaremos un tratamiento.

Cuando las hemorroides se encuentran en estado avanzado, posiblemente requieran un tratamiento quirúrgico. También existen cremas destinadas a disminuir el dolor y la inflamación. Si se posee dificultades para evacuar, posiblemente también se recurra a laxantes.

Se aconseja emplear ropa interior de algodón y descargar totalmente el uso de papel sanitario perfumado o con tientes.

En ocasiones, la hinchazón y el dolor pueden ser reducidos con un baño de asiento con agua tibia durante unos 15 o 20 minutos.

Cuando las hemorroides son demasiado avanzadas y los procedimientos más básicos parecen insuficientes para controlar la situación, entonces se evaluará la intervención quirúrgica como la siguiente alternativa a tomar.

Medidas Para Prevenir La Aparición De Hemorroides


Existen muchos consejos que podremos seguir para evitar la aparición de hemorroides. Si por alguna razón sientes que puedes padecer esta condición, las recomendaciones que daremos a continuación te serán de gran ayuda.

  1. Debe existir una correcta higiene anal.
  2. Consumir fibra en las comidas. La fibra la obtendremos fácilmente de las verduras, las frutas y los cereales integrales.
  3. Se recomienda beber al menos 1,5 a 2 litros de agua al día. Esto ayudará a que tu cuerpo se mantenga hidratado.
  4. Si posees diarreas y te cuesta trabajo controlarlas, o éstas aparecen muy seguido, consulta a tu médico para detectar la causa de ellas.
  5. Descarta totalmente los alimentos picantes. Son una forma de asegurarse poseer hemorroides en el futuro.
  6. No consumas alimentos grasos y/o muy condimentados.
  7. No esforzarse mucho para evacuar. Si poseemos dificultades para ir de cuerpo, lo mejor será consultar a un médico.
  8. Mantenerse en forma y con un peso corporal correcto.
  9. Realizar actividades físicas al menos 3 veces por semana. Esto reactivará la circulación.
  10. La resistencia de los capilares sanguíneos y las venas en sí mismas es fundamental para que las hemorroides aparezcan. Puedes consultar a tu médico para que te asesore sobre la mejor forma de fortalecer las venas.
  11. En importante respetar los ritmos de evacuación. Cuando tienes ganas de ir al baño, no te aguates, del mismo modo, si no tienes ganas de ir al baño, no fuerces la expulsión de la materia fecal.
  12. No permanecer sentado en el inodoro más de 5 minutos. Esta posición no es la mejor para evitar la aparición de hemorroides.
  13. Si tienes dificultades para evacuar, diversos estudios han demostrado que la mejor forma de evacuar no es sentado en el inodoro, sino en cuclillas. Prueba en colocarte unos minutos en cuclillas.
  14. Utiliza el papel suavemente. No te lastimes la zona anal.
  15. Consumir probióticos naturales, como el yogur por ejemplo, ha demostrado ser útil para mantener una flora intestinal adecuada. Esto tendrá un efecto positivo a la hora de evacuar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario