sábado, 5 de marzo de 2016

5 Métodos Caseros Para Quitar Los Callos De Los Pies

Los callos son durezas que pueden producir mucho dolor y acabar con la estética de nuestros pies. Se trata de piel que se encuentra seca y dura debido a diferentes causas como pueden ser los calzados duros, permanecer de pie mucho tiempo, sequedad, etc.

algo para quitar cayos
En la actualidad, existen variados productos destinados a remover callos que son muy efectos, sin embargo, para aquellos que se fían más de lo natural, existen variados métodos caseros para eliminar estas durezas de nuestros pies.

Métodos Naturales Y Caseros Para Los Callos


Sales de Epsom


Las sales de Epsom son conocidas por sus propiedades medicinales. Remojar los callos en agua tibia mezclada con sales de Epsom puede ser una forma sencilla de suavizar la zona y luego frotar la piel para librarlos de las asperezas.

Coloca un poco de agua tibia en un recipiente, agrega un puñado de sales de Epson y remoja los pies durante 10 minutos. Luego, utilizando una lima o una piedra pómez remueve los callos.

Vinagre De Sidra De Manzana


El vinagre de sidra de manzana es otro producto muy común utilizado en medicina alternativa debido a las propiedades que posee. Para quitar callos, el vinagre de manzana también puede ser una opción natural y muy económica. Las propiedades ácidas de este producto pueden contribuir a remover las durezas y evitar que se formen infecciones.

Para utilizar el vinagre de sidra de manzana solo debemos colocar un poco de este producto sobre nuestros callos, ya sea con un paño, algodón o sumergiéndolos. Este proceso se puede realizar por las noches antes de irnos a acostar. Luego, dejar actuar por toda la noche y al día siguiente, con ayuda de una piedra pómez comenzar a limar el callo. Es importante que cada vez que empleemos una lima o una piedra pómez luego coloquemos una buena crema o aceites vegetales como aceite de coco o aguacate.

Es procedimiento lo deberás repetir a diario hasta que notes que el callo ha desaparecido por completo.

Limón


Otro gran remedio natural que en todos los hogares se utiliza para diferentes males es el limón. Las propiedades ácidas del limón pueden ser una alternativa efectiva para quitar las durezas y asperezas producidas por los callos.

El uso del limón es realmente sencillo. Se trata de utilizar una pequeña poción de limón sobre el callo sujetada con un vendaje para que no se caiga. Este procedimiento se debe realizar antes de acostarnos y dejar actuar por toda la noche. Al día siguiente, reemplazar el trocito de limón por uno nuevo hasta que notemos que eliminamos el callo.

Si no deseas utilizar una porción de limón y un vendaje, simplemente embebe un trozo de algodón en jugo de limón natural, luego lo pasas por el callo y lo dejas allí. Colocas una gaza de modo de mantener la zona húmeda y sujetar el algodón por el mayor tiempo posible. Al día siguiente, retiras el algodón y la gaza y lo cambias pro uno nuevo. Recuerda que esto lo debes hacer por la noche. Continuarás este procedimiento por el tiempo que sea necesario hasta que el callo sea eliminado.


Bicarbonato de sodio


El bicarbonato de sodio es un producto excepcional. Sus cualidades para la vida de las personas son realmente brillantes. También nos servirá como un callicida natural y exfoliante de piel seca y muerta. El bicarbonato posee cristales minúsculos que son ideales para exfoliar la piel y propiciar la regeneración de piel nueva.

Para poder emplear el bicarbonato contra los callos debemos colocar 3 cucharadas de este producto a un recipiente con agua y colocar los pies dentro por un lapso de 15 minutos. Posteriormente, enjuagarse los pies y utilizar una piedra pómez para ablandar la piel reseca.

quitar callos con bicarbonato
Si deseas otra alternativa, puedes usar un poco de bicarbonato de sodio con agua para formar una pasta. Aplicas esta pasta sobe el callo y luego, utilizando una piedra pómez comienzas a retirar la piel muerta.

Aceite de ricino


Aunque el aceite de ricino no sea uno de los aceites conocidos por todos nosotros, sí posee mucha fama por sus propiedades medicinales en el ambiente de la medicina alternativa. El aceite de ricino puede eliminar los callos fácilmente con pocas aplicaciones. Además, el aceite de ricino es un aceite natural que servirá para hidratar la piel seca, contribuyendo a eliminar las asperezas y la sequedad de la piel de los pies.

Para usar este aceite natural de ricino sobre nuestros callos solo debemos remojar adecuadamente los callos en agua tibia. Luego, usamos la piedra pómez para remover un poco las asperezas del callo. Colocamos un algodón empapado en aceite de ricino sobre el callo y lo sostenemos con una cinta médica.

Este procedimiento lo debes realizar todos los días y verás cómo los callos, no solo desaparecen, sino que tu piel se torna más suave y bella.

Existe una combinación para nada despreciable de aceite de ricino y vinagre de sidra de manzana para remover callos. Se trata de calentar agua hasta que esta entibiezca. Luego, colocar un poco de vinagre de sidra y aceite de ricino. Ingresar los pies al recipiente y mantener allí por 15 minutos. Al sacarlos, debemos enjuagarlos con agua y, posteriormente, con ayuda de una piedra pómez, comenzar a sacar los callos de nuestros pies. El procedimiento debemos repetirlo a diario.


Hay muchos más métodos caseros para eliminar los callos, pero por hoy es todo. Prometo escribir más al respecto en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario