domingo, 28 de febrero de 2016

Tratamientos Para La Caída Del Cabello

Cómo Frenar La Alopecia

La alopecia es la caída ‘anormal’ de cabello. Se considera algo normal y un proceso fisiológico propio del organismo, perder entre 50 a 100 cabellos diarios. Sin embargo, hay que analizar cada caso en particular, porque la caída puede ser de 100 cabellos diarios pero deberse a la presencia de un hongo o un estado de estrés. Realizado un correcto diagnóstico, se puede proceder a elegir alguno de los tratamientos para la caída del cabello que hay disponibles en la actualidad.
Por lo tanto, según la causa que desencadene la alopecia, es el tratamiento que se deberá elegir y cómo llevar a adelante.

Tratamientos Para La Caída Del Cabello


Aminoácidos, Vitaminas, Oligoelementos

En ocasiones, la alopecia se puede producir por una deficiencia de nutrientes en el cuero cabello y por consiguiente, en los folículos pilosos. Es común utilizar un tratamiento para la caída del cabello de este tipo para las alopecias estacionales. La presentación es en lociones o cápsulas. El especialista detectará de inmediato si se trata de una deficiencia de este tipo por medios de análisis y estudios.
metodos para la alopecia
Infiltraciones

Las infiltraciones tienen la meta de mantener, mejorar y prevenir la pérdida del pelo. Las infiltraciones consisten en realizar varias microinyecciones intradérmicas para frenar, evita e, incluso, revertir, la caída del cabello.

Vasijeterapia


La Vasijeterapia es un método indoloro e inocuo con el cual, por medio de una herramienta, podremos aplicar variados productos sobre el cuero cabelludo -Jet Terapia -, mientras se realiza un vacío -Vacuo Terapia- y se lo masajea -Sismo Terapia-. Todo esto para lograr una penetración mucho más efectiva.

Plasma Rico En Plaquetas


El tratamiento con plasma rico en plaquetas comprende la implantación de plasma con propiedades de crecimiento que tiene la función de despedir plaquetas del mismo paciente a través de microinyecciones en el cuero cabelludo de manera casi imperceptible.

Al aplicar este plasma se estará estimulando la creación de colágeno y al mismo tiempo incrementando la vascularización a nivel de folículo piloso. Por ello, este tratamiento se recomienda para detener la pérdida delpelo y potenciar la creación de cabello nuevo en personas con caída moderada a leve.

Minoxidil

En la actualidad existen varios medicamentos que están destinados a tratar la caída del cabello, uno de ellos, el cual está aprobado para tal fin por el Departamento de Alimentos y Fármacos de EEUU: Minoxidil. El Minoxidil el cual puede encontrarse en concentraciones de 2% y 5%. Se distribuye mayoritariamente como una loción que se aplica sobre el cuero cabelludo una vez al día. Esto favorece el crecimiento de cabello nuevo, aunque en verdad, se desconoce muy bien la razón de porqué ocurre.

El Minoxidil comenzará a actuar a partir de los 6 meses aproximadamente y debe continuarse de por vida. Si se discontinúa, el estado de la calvicie volverá al inicio.

Finasteride

Del mismo modo que sucedió con el Minoxidil, Finasteride es otro producto aprobado para tratar la caída del cabello en los hombres, retrasando la acción de los andrógenos y su accionar sobre los folículos pilosos. Finasteride, más allá de los buenos resultados que pueda obtener está envuelto en una serie de controversias por sus posibles efectos secundarios. Se recomienda siempre consultar con un dermatólogo antes de comenzar a usar estos medicamentos.

Ketoconazol

El ketoconazol es otro producto que se emplea para detener la calvicie, pero en este caso una calvicie causada por hongos o seborrea. Sin embargo, se ha encontrado que posee un leve efecto antiestrogénico lo cual puede ser útil para detener la alopecia androgenética. Como cualquiera de los medicamentos anticalvicie, requerirá un tiempo importante para actuar.

Cosméticos capilares

Los cosméticos capilares son un tratamiento diferente para la calvicie. En este caso se trata al igual que lo haría un maquillaje para el rostro de disimular la falta de cabellos.

detener alopecia
Al aplicar los cosméticos capilares sobre el cuero cabelludo daremos la sensación de una mayor cantidad de pelos. Para poder emplear este método para la calvicie debemos contar con un poco de cabellos, de otro modo, sería imposible camuflar la poca densidad.

Trasplante capilar BHT


El trasplante capilar BHT es muy parecido al injerto capilar FUE pero con la diferencia que los vellos extraídos (o mejor dicho, los folículos pilosos extraídos) serán de otras partes del cuerpo como son el torso, el abdomen, etc. Cuando hay una calvicie muy avanzada y no encontramos zonas donadoras en el cuero cabelludo, el trasplante capilar BHT es la mejor opción.

Láser


La terapia de láser es otra alternativa para combatir la alopecia y restituir el cabello perdido. Según las investigaciones, la acción del láser promueve el metabolismo de las células y una mayor circulación sanguínea en los folículos pilosos, lo cual ayuda a recomponer los folículos pilosos débiles o dañados, deteniendo la pérdida del pelo y propiciando el crecimiento de cabello nuevo.

Microinjerto capilar FUE


El microinjerto capilar FUE es una técnica muy avanzada que otorga resultados realmente sorprendentes. En esta técnica se extraen folículos pulsos de un área con buena densidad de cabellos para injertarlos en la zona con menos densidad de pelos. Este proceso no dejará marcas y se realizará en una o dos sesiones, dependiendo del grado de la alopecia. El posible impedimento de esta técnica es que puede ser realmente muy costosa.

Trasplante capilar FUSS



El otro método también de avanzada en relación al trasplante capilar es lo que se conoce como técnica FUSS o de ‘tira’. Este procedimiento consiste en retirar una tira de cuero cabelludo completo desde la parte donadora del cuerpo cabelludo, generalmente, la parte posterior de la cabeza, para luego retirar uno a uno los folículos pilosos y trasplantarlos en las áreas con menos densidad e pelo. El precio de este método es muy más accesible que el de un microinjerto capilar FUE, pero deja una notable cicatriz en la zona donadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario